4 de diciembre de 2010

Ancianos y mascotas

Hay toda una serie de estudios que ponen de relieve los beneficios de la interacción entre las personas mayores y sus mascotas.

Una de las grandes iniciativas que varias ciudades estadounidenses están poniendo en práctica es un programa para incrementar la tenencia de mascotas por parte de personas mayores. Y aunque las edades varían, los ancianos prefieren acompañarse con mascotas que también son adultas, y tienen entre 5 y 7 años de edad, como mínimo. 

Las personas mayores son capaces de acceder fácilmente a una mascota adulta porque las ciudades que adoptaron este plan general otorgan descuentos en todas las tarifas de adopción para mascotas de edad, lo que ayuda a acelerar el proceso para que las personas mayores pueden tener una compañía para enriquecer sus vidas

Cuando un adulto mayor se preocupa por una mascota, se vuelve más activo en su vida diaria, ya que tiene un mayor sentido de un propósito, y de la responsabilidad que lo mantiene motivado. Y a medida que día a día cuida e incrementa la vinculación con su mascota, también comienza a cuidar mejor de sí mismo. 

Las investigaciones demuestran que las personas mayores dueñas de mascotas a menudo tienen una menor presión arterial que aquellos que no tienen mascotas, y también son menos deprimidos en general. 

Además, un estudio de pacientes de Medicare (USA) mostró que las personas mayores que son dueños de perros tienen menos visitas al médico que las que no lo son. Otro gran beneficio para los ancianos al tener una mascota es un mayor sentido de comodidad y seguridad, porque tienen un amigo de confianza a su lado.

En conclusión: tener una mascota es una gran cosa para las personas mayores, y es de esperar que mas ciudades pondrán en práctica programas de promoción y adopción de mascotas adultas para la tercera edad, para que los animales de compañía y los ancianos puedan beneficiarse los unos a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario